Si el cliente no está satisfecho con los productos adquiridos, tiene derecho a ejercitar el derecho de desistimiento de la compra de acuerdo con el artículo 5 del Decreto Legislativo 185/1999, por lo que si el cliente es un consumidor (es decir, una persona física que compra la mercancía para fines ajenos a su actividad profesional, o no realiza la compra indicando una referencia de número de IVA en el formulario de pedido a Supercafes.es), tiene derecho a desistir del contrato de compra por cualquier motivo, sin tener que proporcionar sin alguna sanciones, salvo lo indicado en los siguientes puntos.
Para ejercer su derecho de desistimiento y así desistir de la compra, el cliente debe informar a Supercafes.es a más tardar 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la mercancía. Esta comunicación debe realizarse por carta certificada con acuse de recibo a:
MA.CO S.r.l.
Via delle Fonderie snc,
43036 FIdenza, localidad Fornio (PR)
y debe especificar los datos de identificación del comprador, los productos adquiridos, el número de pedido y la voluntad de desistir de la compra.
El envío de los productos devueltos debe hacerse por cuenta del comprador por lo que no se aceptarán los envíos de devolución con pago del transporte a cargo de Supercafes.es, además se recomienda encarecidamente utilizar un método trazable y asegurado, como Supercafes.es no se hace responsable por daños, robos o extravíos de los productos devueltos, siendo la entrega gratuita en nuestro sitio pero aún teniendo que hacerse cargo de los gastos de transporte ir en caso de derecho de desistimiento, solo se reembolsará el coste del Producto, excluyendo banco / tarjeta de crédito / cargos de paypall y gastos de envío saliente.
Por lo tanto, la mercancía debe devolverse intacta y en TODO su embalaje original tal como se envió.
- No aceptamos devoluciones de productos alimenticios por motivos de higiene y salud de nuestros clientes tal y como exige el artículo 59 del Código del Consumidor. referido en la parte inferior de esta página donde se indican los casos en los que se excluye el derecho de desistimiento.
Una vez recibidos los productos, reembolsaremos lo antes posible, y en todo caso dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la carta certificada con acuse de recibo que contenga la voluntad de desistir de la compra, las sumas de los productos adquiridos, netas de los gastos de envío en los que incurramos para enviar el producto. y gastos de pago (contra reembolso o tarjetas de crédito).
Finalmente, no se reconoce el derecho de desistimiento en los siguientes casos:
artículos hechos a medida o pedidos específicamente para el cliente
artículos comprados con IVA
artículos comprados luego usados y / o abiertos
artículos sin su embalaje y / o embalaje original y / o
elementos sin sus elementos integrales (accesorios, cables, manuales, etc.)
El derecho de desistimiento se aplica al producto comprado en su totalidad y, por lo tanto, no es posible ejercer el derecho de desistimiento solo en partes del producto comprado (por ejemplo, accesorios)
Como exige el Decreto Legislativo 206/05 del Código del Consumidor (ex derecho de desistimiento), los clientes de Supercafes.es se benefician de la garantía de satisfacción o reembolso con la posibilidad de devolver los productos adquiridos dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción.
El reembolso de la mercancía se realizará en un plazo de 14 días naturales.